Finca Santa Martha

Esta finca fue plantada por el Señor José Ovidio Guerra hace aproximadamente 35 años, con el nombre de Finca la Divina Pastora y Anexos

Historia

Esta finca fue plantada por el Señor José Ovidio Guerra hace aproximadamente 35 años, con el nombre de Finca la Divina Pastora y Anexos, fue dada en herencia en el año de 1992 a su actual propietario, cuando la finca inicio labores, contaba con variedades como Bourbon, Arabigo, Pache Común, Villa Sarchi. Actualmente la finca cuenta con Bourbon, Villa Sarchi, Catuai, Anacafé 14 y Parainema .

El nombre de la Finca fue por muchos años “El Falso”, ya que el lugar que ocupa se usaba de límite entre los pastizales de ganado y las siembras de maíz y frijol y es en ese sector se encontraba un paso o camino vecinal de los habitantes de la etnia Ch’orti ́, de esta región, que aun hoy en día se sigue utilizando por los habitantes de esa zona.

En el año 2019 se decide cambiar el nombre a Finca Santa Martha en honor a la Señora Martha Urrutia, antigua propietaria y esposa del Señor José Ovidio Guerra, que por muchos años estuvo al frente de las labores de campo y producción de la finca.

Desde el año 2015 se ha participado en diferentes competencias organizadas por Anacafe y mesa del café de la región trifinio en donde se ha logrado permanecer en los primeros 10 lugares por 4 años consecutivos

En 2018 no fue la excepción y participamos en dos categorías en café especial proceso lavado y café especial proceso Honey, quedando en 1er. Lugar con el proceso Honey. Y en 5to. Lugar con el proceso Lavado.

La finca cuenta con diversidad de plantas y animales que son protegidos por los mismos trabajadores de la finca, cuenta con una hermosa vista hacia montañas y valles de los pueblos vecinos.

Perfil de Taza

Aroma: Chocolate

Cuerpo: Complejo

Acidez: Cítrica

Sabor: Avellanas y nuez

Post-gusto: Ligero

Conoce Finca Santa Martha

coffee-cup-coffee-beans-XL3CSQR2.png
Café Apolo
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart