Finca E-Pazos

Es herencia de don Efraín Pazos el cual tuvo 3 hijas, de las cuales una destaco en el ámbito de la agricultura y en el delicado ámbito de producción de café.

Historia

Finca E-Pazos se encuentra ubicada en aldea Laguna de Cayur, Olopa. Es herencia de don Efraín Pazos el cual tuvo 3 hijas, de las cuales una destaco en el ámbito de la agricultura y en el delicado ámbito de producción de café, de ella es quien se hablara aquí, debi-do a las grandes características que logra resaltar en su café haciéndolo de calidad.

Todo inicia en el año 2000 cuando su padre enferma y sede potestas del control y manejo de las áreas productivas a doña Rubenia Pazos la cual asume con mucha responsabilidad y pasión el reto de incursionar en el ámbito de producción y comercialización de cafés de calidad, tomando en cuenta principalmente la inclusión y participación del género femenino en las actividades que requieran la delicadeza y esfuerzo que caracteriza a la mujer Olopense.

Hoy en día doña Rubenia Pazos Orellana enfatiza la participación del género femenino, con la finalidad de poder integrar a la mujer en la actividad cafetalera, para lograr un apoyo no solo integrado si no también económico y social.

Doña Rubenia comenta “cuando visito mi finca y observo a esas mujeres trabajadoras siempre aparto un espacio con ellas para poderles dar una charla motivacional.

Trato que mis trabajadoras tomen en cuenta sus habilidades y de que pueden ser capaces de integrarse a una sociedad, ayudar a su familia y ser un ejemplo para sus hijos y para otras mujeres”.

Doña Rubenia deja un mensaje para todas aquellas mujeres “No olviden que ser mujer es una bendición de Dios”.

Rubenia Pazos

Perfil de Taza

Aroma: Nuez y chocolate

Cuerpo: Sedoso

Acidez: Cítrica

Sabor: Notas a chocolate y avellana

Post-gusto: Prolongado

Conoce Finca E-Pazos

coffee-cup-coffee-beans-XL3CSQR2.png
Café Apolo
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart