Finca Agua Tibia y Aracely

Finca Agua Tibia se encuentra ubicada cerca del casco urbano del municipio de Olopa, aproximadamente a una distancia de 700 metros.

Historia

Es parte del patrimonio familiar materno, perteneció a doña Zoila Lemus Guerra; abuela del actual propietario Eduardo Urrutia. En los años de 1950 la finca era utilizada para la producción de ganado lechero; en ella se contaba con pasto y distintos arboles los cuales eran utilizados para proveer de sombra al ganado.

En el año de 1998, cuando don Eduardo retorna a Olopa después de prestar servicios militares su abuela estaba en proceso de repartición de tierras a sus hijos y es ahí cuando a doña Gloria Lemus de Urrutia, hija de Zoila, se le ocurre heredársela directamente a don Eduardo, y es en este año en donde se inicia con el establecimiento del café en la finca.

Finca Agua tibia se encuentra a una altura promedio de 1287 m.s.n.m. y una extensión de 4.35 manzanas, las cuales desde sus inicios han sido cultivadas bajo la modalidad de sistemas agroforestales en asocio con banano:

Deciden cambiarle nombre de “Finca El Limar” a “Finca Las Flores” en el año 1, 996 esto por el amor a las flores de don Maquito tenía. Es aquí donde le nace a Alvaro la vocación de estudiar la carrera de Ingeniero Agrónomo y dar un uso más intensivo a la finca.

Se incluyen prácticas amigables con el ambiente haciendo más rentable el cultivo de café ya que se aprovecha de manera sustentable la madera, leña y banano para potencializar los ingresos.

Actualmente la finca continúa con la implementación de prácticas amigables con el ambiente y las variedades que más predominan son los distintos tipos de Catimores como lo son Anacafé90 y Anacafé14.

Perfil de Taza

Aroma: Panela y Chocolate

Cuerpo: Sedoso

Acidez: Cítrica

Sabor: Notas a chocolate, balanceado

Post-gusto: Ligero

Conoce Finca Agua Tibia y Aracely

coffee-cup-coffee-beans-XL3CSQR2.png
Café Apolo
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart