HISTORIA DE NUESTRA ETIQUETA

La Asociación de Productores de Olopa —APOLO- . Fue fundada en el año 2005 a raíz de una crisis por bajos precios en el cultivo del café, como fruto de una intervención de la municipal

Cambios de Etiqueta

Conoce las etiquetas que ha utilizado café APOLO desde sus inicios

Cambios de Etiqueta

Conoce las etiquetas que ha utilizado café APOLO desde sus inicios

2007

Etiqueta 2006-2007

Dentro de las cosas que quiso demostrar en esta etiqueta se muestra la laguna de Tuticopote, lugar turístico de Olopa, el cual quisimos hacer parte de nuestro logo en la etiqueta

2009

Etiqueta 2007-2009

Etiqueta con un fondo más llamativo, mostrando otros lugares turísticos de Olopa

2014

Etiqueta 2009-2014

Lleva registro sanitario, código de barras, sello Rain forest Alliance, este diseño fue realizado por estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la universidad Rafael Landívar, estudiantes de ultimo año hicieron una presentación y propuestas de marcas para café APOLO, siento esta la ganadora, en esta etiqueta resalta el petate típico de la cultura Ch´ortí, vemos también el sello lacrado que muestra el origen de la palabra Olopa, que en Ch´ortí quiere decir Olot (Olote) pa´n (Tierra) “Tierra de Olotes”.

2020

Etiqueta 2014-2020

Se modifico la taza de café eliminando la laguna de Tuticopote de la taza, debido a que en el mercado internacional lo asociaban con otro tipo de producto y no resaltaba la esencia de lo que se quería mostrar.

2020 a la actualidad

Diseño de empaque impreso, APOLO fue acreedor de un fondo revolvente por el programa PROCAGICA de Anacafé, el cual utilizo para mandar a imprimir 10,000 empaques versión en Español y versión inglés, con la finalidad de tener un producto muy atractivo, de alta calidad que permita crecer en ventas y este al nivel del café que APOLO comercializa.

2007

Etiqueta 2006-2007

Dentro de las cosas que quiso demostrar en esta etiqueta se muestra la laguna de Tuticopote, lugar turístico de Olopa, el cual quisimos hacer parte de nuestro logo en la etiqueta

2014

Etiqueta 2009-2014

Lleva registro sanitario, código de barras, sello Rain forest Alliance, este diseño fue realizado por estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la universidad Rafael Landívar, estudiantes de ultimo año hicieron una presentación y propuestas de marcas para café APOLO, siento esta la ganadora, en esta etiqueta resalta el petate típico de la cultura Ch´ortí, vemos también el sello lacrado que muestra el origen de la palabra Olopa, que en Ch´ortí quiere decir Olot (Olote) pa´n (Tierra) “Tierra de Olotes”.

2009

Etiqueta 2007-2009

Etiqueta con un fondo más llamativo, mostrando otros lugares turísticos de Olopa

2020

Etiqueta 2014-2020

Se modifico la taza de café eliminando la laguna de Tuticopote de la taza, debido a que en el mercado internacional lo asociaban con otro tipo de producto y no resaltaba la esencia de lo que se quería mostrar.

2020 a la actualidad

Diseño de empaque impreso, APOLO fue acreedor de un fondo revolvente por el programa PROCAGICA de Anacafé, el cual utilizo para mandar a imprimir 10,000 empaques versión en Español y versión inglés, con la finalidad de tener un producto muy atractivo, de alta calidad que permita crecer en ventas y este al nivel del café que APOLO comercializa.

Volver arriba